Jazz clásico en el Salón de la Ciudad de Portoviejo

El próximo  jueves 10 de septiembre a partir de las 20h00, en el Salón de la Ciudad de Portoviejo se llevará a cabo un concierto de jazz. El evento es gratuito para todo público.

CEN Jazz Ensemble, Ecuador.
La banda tocará piezas del jazz que ha causado furor durante las últimas décadas.


El CEN Jazz Ensemble, auspiciado por el Centro Ecuatoriano Norteamericano de Guayaquil, es la agrupación invitada para deleitar a los presentes con un concierto de ritmo musical clásico que incluirá temas inéditos de su  primer CD llamado “The Beginning” (Traducción: El Inicio).

 

Este concierto es parte de la agenda de actividades artísticas programadas por la dirección de Cultura del GAD de Portoviejo, en homenaje a la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad.

 

Al CEN Jazz Ensemble lo conforman Jonatán Aguirre, guitarrista; Joel Icaza, tecladista; Miguel Aguilar, baterista; Orlando Salvador, bajista; Emmanuel Espinoza, saxofonista. El grupo es dirigido por Freddy Bolaños, y todos son músicos de amplios conocimientos y experiencia en este género musical.

 

Venancio Larrea, director municipal de Cultura de Portoviejo, señaló que las actividades agendadas tienen como objetivo brindar espectáculos artísticos a propios y extraños que llegan de todas partes del país a disfrutar en familia de este acontecimiento anual.

 

“El éxito alcanzado en los años anteriores nos motiva a impulsar un agradable panorama cultural”, indicó el funcionario.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 09 de septiembre de 2015.