Contribuyentes de Portoviejo pueden sacar turno por Internet

Conseguir turnos para poder hacer trámites en las dependencias municipales, ahora es posible a través de la página www.portoviejo.gob.ec  en Internet y utilizando la aplicación electrónica “Portoviejo Móvil” para teléfonos portátiles.

Palacio municipal. Portoviejo, Ecuador.
Antes de acercarse al Palacio Municipal de Portoviejo a gestionar algún trámite, primero saque su turno mediante su computador o teléfono móvil conectado a Internet.

 

La Dirección Municipal de Informática habilitó un enlace en su página electrónica y una opción en su aplicación móvil, que permite elegir el día y la hora y el tipo de trámite que desee realizar el ciudadano.

 

El sistema de lograr turno para trámites municipales está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, de modo que los ciudadanos pueden obtener el suyo cuando lo necesiten, indicó Vinicio Buchelli, director municipal de Informática.

 

CÓMO OBTENER EL TURNO, PASO A PASO

 

10 son los pasos que el contribuyente debe seguir para obtener su turno antes de dirigirse a hacer un trámite en alguna dependencia municipal del Cantón Portoviejo. Los señalamos a continuación:

 

Mediante ordenador de mesa

 

Ingresar a la página www.portoviejo.gob.ec en Internet.

Seleccionar la opción Servicios Ciudadanos en Línea.

Dar clic en la opción del menú Trámites Ciudadanos.

Dar clic en la opción Separación de Turnos Online.

Ingresar el número de la cédula de ciudadanía y dar clic en Buscar. A continuación el sistema validará la información ingresada.

Seleccionar el tipo de trámite y dar clic en el botón Ver Turnos Disponibles.

Seleccionar el día deseado para el trámite seleccionado.

Seleccionar la hora para realizar el trámite y dar clic en aceptar. A continuación el sistema enviará un correo a su email con información detallada del trámite que está por realizar (Cuando llegue el momento de usar su turno, recuerde presentarse 10 minutos antes de la hora seleccionada).

 

Mediante la plataforma móvil Android

 

Descargar la aplicación “Portoviejo Móvil” desde la Play Store.

Seleccionar la opción Separar Turno Trámites GAD Portoviejo.

Ingresar su número de cédula.

Seleccionar el trámite a realizar.

Seleccionar la fecha  para realizar el trámite.

Seleccionar la hora para realizar el trámite. A continuación el sistema enviará un correo a su email con información detallada del trámite que está por realizar (Recuerde presentarse 10 minutos antes de la hora seleccionada).

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 12 de septiembre de 2015.