Catastro municipal de Manta en proceso de modernidad

El catastro municipal de Manta será modernizado para abarcar todos los predios del cantón, actualizar la información existente y agilitar los trámites que demandan los usuarios.

Vista panorámica de la ciudad. Manta, Ecuador.
En Manta hay 23.000 predios catastrados y otros 17.000 por catastrar.

EL Banco del Estado ha concedido un crédito financiero con tal propósito, cuyo monto no ha sido revelado.

 

El director municipal de Avalúos y Catastro de Manta, David Cedeño, dijo que ese crédito está destinado a realizar una cartografía nueva, un censo de 17.000 predios nuevos y actualización de 23.000 predios, capacitación del personal y a la plataforma tecnológica que enlazará al Municipio con el Registro de la Propiedad.

 

Con esta inversión se mejorará el servicio de consultas para los usuarios y todo trámite en línea (Internet), facilitando los pagos y la obtención de los comprobantes respectivos. Esto es parte del Proyecto Manta Digital 360, que demorará un año en llevarse a la práctica.

 

También se está actualizando la ordenanza que regula la aprobación del plano del valor del suelo urbano y la ordenanza rural, los factores de conexión para definir el aumento o disminución del valor de la tierra, edificaciones en general, los parámetros para valorar las diversas tipologías de edificaciones y demás construcciones, y las tarifas que regirán en el Cantón Manta durante el bienio 2016-2017.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 25 de septiembre de 2015.