El juramento de civismo en la Unidad Educativa Paquisha

El día sábado 26 de septiembre, dedicado oficialmente a honrar a la bandera del Ecuador y lo que esta representa para la nación, los estudiantes del último año del nivel básico o secundario se congregaron en sus respectivos planteles para jurar, ante ese símbolo, que lo respetarán por siempre y que con él en alto defenderán la soberanía y los valores cívicos que norman la vida social de los ecuatorianos.

Leonela Zambrano Vélez, abanderada de la Unidad Educativa Paquisha. Manta, Ecuador.
Leonela Zambrano Vélez, distinguida como portaestandarte de la Unidad Educativa Paquisha de Manta.

La ceremonia también se cumplió en la ciudad de Manta, donde muy temprano las autoridades cantonales concurrieron a varias unidades educativas para encabezar el acto junto a los directivos de los planteles.

 

Una de esas ceremonias tuvo lugar en la Unidad Educativa Paquisha, en la Parroquia Eloy Alfaro. Los estudiantes del segundo año de bachillerato hicieron una coreografía con los emblemas del Ecuador, iniciando así el acto presenciado por los padres de familia.

 

Los jóvenes hicieron el juramento a la bandera de forma individual, sellando con un beso su compromiso de honrarla y tenerla como fuente inspiradora de civismo.

 

En esta unidad educativa las abanderadas son Leonela Zambrano Vélez y Solange Jaqueline Guanuche Maceira.

 

El rector, Neptalí Macías, tomó el juramento colectivo de rigor a los estudiantes, a quienes inculcó la defensa de los  símbolos patrios parara ser cada día más ecuatorianos y mejores ciudadanos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto con firma del periodista Carlos Ignacio Ávalos Macías. MANTA, 27 de septiembre de 2015.