Tercera Edad pide que transportistas acaten el medio pasaje

Las personas de la Tercera Edad del Centro de Salud Manta entregaron sus aportes al borrador de la “Ordenanza que Promueve y Garantiza el Cumplimiento de los Derechos de los Adultos Mayores en el Cantón Manta”, sociabilizado el viernes 25 de septiembre por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Sociabilizan proyecto de ordenanza municipal que promueve los derechos de los adultos mayores. Manta, Ecuador.
Sociabilizando el proyecto de ordenanza municipal para la protección de los derechos constitucionales que asisten a las personas de la Tercera Edad.

Las técnicas Fionela Leyra Cevallos y Luisa Pico, a través de mesas de trabajo, recogieron los aportes que serán incorporados en ese cuerpo legal antes de que el Consejo Consultivo de Adultos Mayores lo presente al Concejo municipal de Manta para su análisis y aprobación.

 

Uno de los temas que más preocupa a los adultos mayores es que las empresas del transporte colectivo no acatan el mandato legal de cobrarles solamente el 50% del valor del pasaje. Por ello se plantea ‘socializar’ esta normativa con los transportistas.

 

FUENTE:

Unidad de Comunicación Social del Consejo de Protección de Derechos de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Carmen Menéndez. MANTA, 27 de septiembre de 2015.