Van por un puesto en la nacional de consejos consultivos

El Consejo Consultivo de Adultos Mayores de Manta eligió a Tulio Monserrate Alarcón García y Polonia Delgado Pico, para que lo representen en la asamblea provincial de donde saldrán los dos delegados de Manabí a la asamblea nacional de esos organismos generacionales.

Tulio Monserrate Alarcón García y Polonia Delgado Pico, delegados del Consejo Consultivo de Adultos Mayores. Manta, Ecuador.
Tulio Monserrate Alarcón García y Polonia Delgado Pico, delegados del Consejo Consultivo de Adultos Mayores de Manta a la asamblea provincial de esos gremios generacionales.

La elección se dio en la asamblea cantonal celebrada en Manta el viernes 25 de septiembre, anticipándose a la asamblea provincial a desarrollarse el 15 de octubre.

 

Tulio Alarcón representa a la Fundación Río Manta y Polonia Delgado a los adultos mayores del Centro de Salud Manta.

Asamblea Cantonal del Consejo Consultivo de Adultos Mayores. Manta, Ecuador.
La Asamblea Cantonal del Consejo Consultivo de Adultos Mayores de Manta que eligió los dos delegados ante la asamblea provincial del 15 de octubre.

Durante la asamblea cantonal del Consejo Consultivo, las técnicas del Consejo de Protección de Derechos, Fionela Cevallos y Nadia Cevallos, analizaron además las atribuciones de los consejos consultivos y la normativa legal de participación ciudadana.

 

Hasta el momento a nivel nacional se han creado 43 consejos consultivos de adultos mayores. En Manabí se han creado 10, entre los que se incluye el de Manta.

 

FUENTE:

Unidad de Comunicación Social del Consejo de Protección de Derechos de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de la periodista Carmen Menéndez. MANTA, 27 de septiembre de 2015.