Velada fastuosa para proclamar a la Niña Cantón Bolívar

Las mujeres que por su belleza física y personalidad son elegidas para representar al Cantón Bolívar, alcanzan esa dignidad por el escrutinio del Concejo municipal y no debido a una competición entre similares de las que elige el público o un jurado.

Fabia Romina Mendoza Navarrete, "Niña Cantón Bolívar" para el periodo 2015 - 2016.
Fabia Romina Mendoza Navarrete, "Niña Cantón Bolívar" para el periodo 2015 - 2016.

Y no tienen que presentarse a concursar, porque el Concejo simplemente designa de entre los nombres de damas que los concejales conocen y recomiendan, sin que aquellas mujeres sepan siquiera que son consideradas para la distinción.

 

De ese sistema, que se ha consolidado en los últimos años, deviene la “Niña Cantón Bolívar” para el periodo 2015 – 2016, Fabia Romina Mendoza Navarrete, cuya proclamación oficial hará Luis Daniel Cedeño Vera, este miércoles 30 de septiembre desde las 20h00 en la monumental plaza cívica de Calceta.

 

La reina infantil nació en Calceta el 8 de septiembre del 2006, tiene 9 años de edad, es la mayor de las dos hijas del matrimonio formado por Jorge Luis Mendoza  y Mariana Navarrete Lucas, ambos con título de abogado.

 

Fabia estudia el quinto año de educación básica en la Unidad Educativa Particular Mercedes. Tiene cualidades desarrolladas para estudiar, dibujar, pintar, andar en bicicleta y pasear. Admira mucho a Dios y a sus padres. 

 

En la velada de su proclamación está previsto que actúen como maestros de ceremonia Sofía Victoria Ferrín Loor y César Alejandro Vaquero Vera.

 

La Administración municipal de Bolívar suele poner gran esmero en la organización de este tipo de actos, por lo que es de esperar un acontecimiento muy bonito agradable para todo público.

 

FUENTE:

GAD cantonal de Bolívar, mediante boletín informativo y foto enviados desde Calceta por su comunicador social Jhonny Arcadio Mero Cedeño. MANTA, 29 de septiembre de 2015.