Celebraron en Manta por un corazón saludable

La ciudad de Manta experimentó este martes, una vez más, la celebración por el Día Mundial del Corazón que ocurre el día 29 de septiembre desde hace 15 años, como una oportunidad para que las personas participen en actividades preventivas de enfermedades cardiovasculares.

Adultos mayores durante una sesión de bailoterapia en Playa el Murciélago por el Día del Corazón saludable. Manta, Ecuador.
Bailoterapia en el malecón escénico de Playa el Murciélago de la ciudad de Manta.

Este martes, en un trabajo en conjunto, el Distrito de Salud 13D02 junto al Ministerio de Coordinación y Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Ministerio del Deporte y el Mies, realizó una marcha con la participación de los clubes de adultos mayores de los centros de salud Cuba Libre, 24 de Mayo, Las Cumbres y Divino Niño.

 

Allí estaba Juanita Baque, de 75 años y parte de un club de adultos mayores. Proclamó que: “mi corazón está sano porque lo mantengo activo; en el centro de salud bailamos, hacemos yoga, nos enseñan a comer bien.”

Caminata por el Día de un corazón sano. Manta, Ecuador.
En la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) rumbo a Playa el Murciélago.
Un médico especializado en padecimientos cardiovasculares examina a una adulta mayor participante en una caminata por el Día Mundial del Corazón. Manta, Ecuador.
Parte de la celebración por el Día Mundial del Corazón fueron los exámenes médicos.

La marcha, con carteles como “Cuida tu corazón... Ejercítate”, concluyó en el malecón escénico de Playa el Murciélago con un evento de bailoterapia y atención médica organizado por el Ministerio del Deporte.

 

Carlos Mendoza, director distrital de Educación, manifestó que: “realizar estos eventos con los adultos mayores es una prueba de que estar bien y tener un corazón sano no depende de la edad.”

 

“Feria de Salud”

 

El próximo 1 de octubre, el Centro de Salud Cuba Libre realizará un Feria de Salud por el Día Mundial del Adulto Mayor.

 

FUENTE:

Ministerio de Salud Pública, distrito 13D02, mediante boletín informativo y fotos de su departamento de Comunicación Social. MANTA, 30 de septiembre de 2015.