El “mes del arte” de Manta vibró con una noche de samba

Tres músicos de Brasil se han sumado al programa municipal “Octubre, mes del Arte y la Cultura”, que durante todos los 31 días de este periodo presenta festivales en diversos lugares del Cantón Manta.

Una cantante y cuatro bailarinas de samba emocionaron al público reunido en la plaza cívica. Manta, Ecuador.
Espectáculo memorable que llenó de público a la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta.

Mariano (compositor y guitarrista), Joao y Juan Gilberto, consiguieron con sus ritmos contagiosos hacer bailar en los asientos a centenares de personas congregadas en la plaza cívica durante las primeras horas de la noche del viernes 2 de octubre.

 

El resultado de todo eso fue un derroche de música exultante depurada y bailes románticos y sensuales animados por ese sonido seductor que los instrumentistas de la noche llamaron “mossa nova” (nueva abolladura, en español), modo diferente de interpretar la samba brasileña, según dijeron los músicos.

Músicos y bailarinas de samba durante su presentación en la plaza cívica. Manta, Ecuador.
Música y baile calientes de principio a fin para darle espectacularidad a las fiestas de Manta.

La voz para esas melodías salió de las educadas cuerdas bucales de la gran cantante manabita Claudia Oñate, mientras el baile se encarnó en un grupo de hermosas mujeres manabitas.

 

Total, una velada maravillosa de principio a fin.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 06 de octubre de 2015.