El tránsito de Montecristi es reordenado con señales nuevas

Con las competencias legales de la categoría B en sus manos para administrar una parte del tránsito en el cantón, el gobierno seccional de Montecristi ha comenzado a poner señales en las vías de la ciudad a fin de reordenar la circulación vehicular.

Nuevas señales de tránsito en la ciudad. Montecristi, Ecuador.
La señalización es obra de la competencia legal asumida para esto por el GAD cantonal de Montecristi.

Lo hace a través de su Unidad de Tránsito Terrestre, Transporte y Seguridad Vial (UTTTSV), que en principio instalará 600 señales verticales en sitios estratégicos.

 

Discos con la advertencia de ‘Prohibido Estacionar’ son los primeros en ser instalados en ciertos tramos de la Avenida Metropolitana, mientras se reubican varias señales en la Calle Sucre, informó el coordinador Danilo Zambrano.

 

“Más seguridad y mejor ordenamiento vehicular he observado este fin de semana; el caos quedó atrás”, comentó Carlos Intriago quien junto a su familia llega semanalmente desde Calderón (Portoviejo) a visitar la basílica menor donde se venera la imagen de la Virgen de Monserrat en la cabecera cantonal.

 

Entre las competencias de la categoría B asumidas por la UTTTSV consta la ubicación, reubicación o retiro de señales verticales y horizontales. Estas últimas serán ubicadas en los próximos meses.

 

Próximamente se llevará a cabo una campaña pública de concienciación ciudadana sobre los cambios de señales que se realizan en la cabecera cantonal y sectores aledaños.

 

Según la ANT (Agencia Nacional de Tránsito), desde agosto pasado el de Montecristi es uno de los 8 GAD del país que han asumido las competencias de tránsito en la categoría B.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 06 de octubre de 2015.