Acrobacias aéreas en el cielo de Manta, el domingo 

Un show de alta acrobacia aérea, paracaidismo y espectáculos musicales tendrá lugar en Playa el Murciélago de Manta el próximo día domingo 18 de octubre. Es parte de las celebraciones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) por su aniversario 95.

Oficiales de la FAE y de la Fuerza Aérea de Chile anuncian un show de acrobacias. Manta, Ecuador.
En el Salón de la Ciudad, anunciando el acontecimiento.

El espectáculo aéreo será brindado por pilotos ecuatorianos y chilenos que volarán aviones de sus respectivas instituciones militares. Y se da en Manta en razón de que el Ala de Combate Nº 23 de la FAE se halla estacionada en esta ciudad y está celebrando su aniversario 37.

 

La información fue revelada durante una rueda de prensa celebrada en el Salón de la Ciudad el martes 13 de octubre en la mañana, en la que estuvieron presentes Mauro Bedoya, comandante y César Ramos Pazmiño, comandante de Operaciones Aéreas del Ala de Combate 23 de la FAE; Humberto Fernández, de la Fuerza Aérea Chilena; Andrea Zambrano, directora municipal de turismo de Manta y pilotos de Chile y Ecuador.

 

Los oficiales de la FAE invitaron a la población de Manta y Manabí a presenciar este espectacular evento acrobático de 5 aviones Extra 300 L de Chile, que volarán entre los 500 y 3.500 pies de altura a una velocidad de 400 kilómetros por hora.

 

Previamente, aviones de la FAE destinados en Manta, Taura y Guayaquil abrirán el show con un desfile de aviones, dando paso inmediatamente a la escuadrilla Halcones de alta acrobacia de Chile. 

 

El evento contará con un plan de seguridad supervisado y ninguna de las acrobacias llegará a los límites de operación. Las alturas supervisadas y practicadas no entrañan ningún riesgo para el público.

 

El plan considera la probable presencia excesiva de pájaros volando y se han tomado medidas para mitigarla. Igualmente se ha tomado en cuenta la dirección e intensidad de los vientos, los oleajes del mar, el techo de las nubes, la bruma, visibilidad horizontal y vertical, entre otros factores de riesgo. 


Información basada en un boletín del GAD cantonal de Manta con firma del periodista Byron Galarza, director del departamento de Comunicación Social. La foto adjunta proviene de la misma fuente. MANTA, 13 de octubre de 2015.