Inició bien intercambio de turistas entre Manta y Cuenca

Los días 9, 10 y 11 de este mes de octubre dejaron experiencias inolvidables para las 25 personas que viajaron a Azuay y Cañar en un tour organizado por la Dirección Municipal de Turismo de Manta, en reciprocidad del intercambio turístico con ciudades de la Sierra ecuatoriana.

Turistas de Manta visitan las ruinas de Ingapirca en la provincia de Cañar. Ecuador.
La visita a las ruinas de Ingapirca en la provincia de Cañar.

El consenso general de los viajeros mantenses y del alemán Andreas Schrick que se les sumó, es que la iniciativa municipal satisface a los turistas y fomenta la reciprocidad de visitantes que vendrán a Manta motivados por el intercambio. Felicitaron que el Municipio auspiciara el transporte para que el costo de la movilización fuera más accesible al bolsillo de los viajeros.

 

Las operadoras turísticas Ariel Travel y Aequatorian Touring fueron parte de esta experiencia, facilitando una atención personalizada y excelente desde el inicio hasta el final del tour.

 

El presidente ejecutivo de Aequatorian Touring, Roberto Cabrera, fue quien estuvo al frente para recibir al grupo de Manta y guiarlo en los tres días. Él se mostró contento de ser parte de este intercambio que posibilita conocer el país y estrechar lazos de amistad entre las ciudades. El tour incluyó visitas a Cuenca, Gualaceo, Chordeleg y a las ruinas incásicas de Ingapirca.

Turistas de Manta visitan Piedras de Aguas Termales en la provincia del Azuay. Ecuador.
El tour concluyó en las Piedras de Aguas Termales de la provincia del Azuay.

La directora municipal de Turismo de Manta, Andrea Zambrano y la analista de estudios y proyectos turísticos del GAD cantonal, Sonia Christiansen encabezaron el tour y expresaron su satisfacción de que esta experiencia haya sido exitosa.

 

Agradecieron a Roberto Cabrera por su magnífica coordinación para el hospedaje, alimentación, desplazamientos y predisposición a cuidar del bienestar de los visitantes.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 15 de octubre de 2015.