Juegos pirotécnicos para clausurar fiestas de Portoviejo

La noche del domingo 18 de octubre, el cielo de Portoviejo se pintará de colores con un festival de juegos pirotécnicos que pondrá punto final a las fiestas por el aniversario 195 de la independencia política de esta ciudad, capital de la provincia de Manabí.

Juegos pirotécnicos en la noche de la ciudad. Portoviejo, Ecuador.
El domingo 18 de octubre la noche de la ciudad de Portoviejo volverá a brillar espectacularmente.

La Dirección Municipal de Turismo es la organizadora del evento que empezará desde las 20h00 en el clausurado aeropuerto “Reales Tamarindos.”

 

En esta edición se presentarán temas variados de luces artificiales, dándole a cada presentación un carácter único basado en los colores y formas de los fuegos artísticos.

 

Tan espectacular evento de luces multicolores, que ya es una tradición en la ciudad, es el cierre del programa con el que se conmemoran los 195 años de la independencia política de Portoviejo, proclamada después de la de Guayaquil.

Festival pirotécnico. Portoviejo, Ecuador.
El festival de luces pirotécnicas acaecerá sobre la pista del clausurado Aeropuerto Reales Tamarindos.

Miles de personas disfrutan cada año de este espectáculo, el cual ya es un símbolo de las festividades que se desarrollan en octubre para felicidad de los habitantes y visitantes de la ciudad que el poeta llamó de los Reales Tamarindos.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 15 de octubre de 2015.