Limpian de postes inservibles a la ciudad de Portoviejo

La Unidad de Ordenamiento de Redes (UOR), del GAD de Portoviejo, está eliminando de las calles de la ciudad los postes en mal estado que soportan redes alámbricas, así como aquellos que sobran donde con uno basta.

El Municipio reordena el uso de postes que soportan las redes alámbricas en las calles. Portoviejo, Ecuador.
Hay tres donde solo se necesita uno, doblegado por su mal uso. Además obstruyen la vereda.

El plan es retirar 1.500 postes del casco urbano y al momento ya van cerca de 400, reveló Elvy Macías, coordinador de la UOR.

 

La UOR trabaja en conjunto con entidades públicas y privadas que prestan servicios de telecomunicación, con las que se busca retirar estructuras que están en mal estado, mal ubicadas o duplicadas y hasta cuadruplicadas, esfuerzo que la ciudadanía mira complacida porque ayuda a mejorar la imagen de la ciudad, observó el funcionario.

 

Para darle más eficacia y celeridad a estos trabajos, el Municipio contrató los servicios de un operador y su grúa. Hasta la fecha el Municipio ha retirado 185 postes; CNEL 71; CNT 51; Telconet 20; Claro 20 y Huawey 20.

 

En los próximos días se tiene previsto intervenir  en otros importantes sectores de la ciudad, donde se realizarán trabajos de transferencia de redes para retiro de postes en mal estado, duplicados o mal ubicados; cambio de redes secundarias a pre-ensambladas, para mitigar la contaminación visual; cambio de postes en mal estado; plomado de postes; eliminación de redes sin uso; regulado de redes secundarias y ordenamiento de acometidas domiciliarias.

 

Hasta fin de año se espera concluir las 4 etapas de este proyecto en las que están previstos los 1.133 postes que faltan por retirar y así completar el objetivo propuesto, concluyó Macías.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 15 de octubre de 2015.