Van por Manabí a cita nacional de jóvenes y adultos mayores

En una asamblea provincial realizada en Portoviejo se eligió a los cuatro delegados de Manabí al encuentro nacional de consejos cantonales consultivos de jóvenes y adultos mayores que tendrá lugar próximamente en Quito.

Delegados por Manabí a la asamblea nacional de consejos consultivos de adultos mayores y de jóvenes. Portoviejo, Ecuador.
Desde la izquierda: Numa Pompilio Arteaga, María Bravo Burgos, Daniela Fernanda Egas Viteri y Xavier Antonio Loor Kuffó

Los representantes manabitas del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, son: Isabel María Bravo Burgos, del Cantón Junín y Numa Pompilio Arteaga, del Cantón Santa Ana.

 

El Consejo Consultivo de Jóvenes está representado por Xavier Antonio Loor Kuffó, del Cantón Manta y Daniela Fernanda Egas Viteri, del Cantón Chone.

 

Los 4 delegados manabitas participarán en la jornada nacional a realizarse en Quito los días 23 y 24 de octubre.

 

La asamblea fue desarrollada en el museo del Cantón Portoviejo y se inició a las 09h00 con la inscripción de los asistentes. En el acto inaugural participaron funcionarios del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, técnicos de los consejos cantonales de Protección de Derechos y delegados de los consejos consultivos de jóvenes y adultos mayores de los cantones manabitas.  

A través de mesas de trabajo los jóvenes y adultos mayores identificaron los principales problemas que afectan a estos grupos etarios y plantearon propuestas para la inclusión y respeto a sus derechos.

 

Xavier Antonio Loor Kuffó, representante del Consejo Consultivo de Manta y delegado a la asamblea nacional, dijo que la responsabilidad asumida es una oportunidad para llevar los planteamientos de los jóvenes manabitas a esta jornada.


FUENTE: Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su comunicadora social Carmen Menéndez. MANTA, 15 de octubre de 2015.