Potencian servicio de agua potable para zona alta de Manta

La Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) acaba de invertir 70 mil dólares en la adquisición de cinco bombas para impulsar agua potable hasta la zona alta de la ciudad, desde Santa Martha hacia la zona donde inicia la vía que lleva a San Mateo.

Urbanización Manta Beach. Manta, Ecuador.
La Urbanización Manta Beach es parte de la zona alta que se beneficia de la repotenciación.

De este modo la Epam espera mejorar la distribución y proveer el líquido a vastas zonas adonde solo llega muy de vez en cuando y por pocas horas.

 

Este sistema, señaló Víctor Bravo (coordinador general de la Epam), reemplazará a las viejas bombas que han perdido eficiencia en su desempeño y permitirá que sectores altos de Manta, como Ciudad del Sol, Ciudad del Mar, Manta Beach, San Mateo, entre otros, dispongan de un idóneo caudal de abastecimiento.

 

Este dispositivo técnico, implementado con las bombas nuevas, está equipado con sensores que permiten medir la demanda de agua de un sector, en un determinado momento, activando o desactivando el trabajo de las bombas, sosteniendo la presión de forma constante para garantizar el abastecimiento según las necesidades de cada caso. 

 

La adquisición, según Bravo, fue transada con la empresa Acero Comercial mediante concurso de ofertas y consiste en un equipo de presión constante, sistema innovador de impulsión compuesto de 5 bombas, tablero de control y variadores de frecuencia para optimizar el uso de energía eléctrica.

 

El sistema empezará a operar en un tiempo máximo de 20 días, luego de su instalación y período de prueba, tal como establece el contrato firmado entre la Epam y la empresa proveedora de las máquinas.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 16 de octubre de 2015.