Actos públicos para gestionar derechos de niños y adolescentes

Un grupo de niños y adolescentes que forman parte del Consejo Consultivo de Manta que gestiona sus derechos, visitaron al alcalde Jorge Zambrano para informarlo de lo que ellos están haciendo y asegurarse de que la Administración municipal los apoya.

El alcalde Jorge Zambrano posa con miembros del Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes. Manta, Ecuador.
Miembros del Consejo Concultivo de Niños y Adolescentes de Manta, durante su visita al alcalde.

Los chicos dieron a conocer su iniciativa de implementar estrategias para el bienestar de niños y niñas, defendiendo sus derechos y fomentando su participación. Así mismo, de las actividades que se inician el 7 de noviembre con un festival de educación y arte denominado “Es un Derecho y un  Deber” a desarrollarse en la plaza cívica a partir de las 20h00.

 

Otro de los eventos de los niños es la jornada denominada “No más lágrimas en sus ojos ni gritos sin ser escuchados” a desarrollarse el sábado 14 de noviembre en el parque central a partir de las 17h00.

 

El miércoles 18 de noviembre a las 18h00 se realizará el primer simposio de niños, niñas y adolescentes en el auditorio policial de la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

 

Para el 19 de noviembre se prepara el acto de recordación del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, que prevé un evento simbólico.

 

El alcalde conoció el trabajo desarrollado en los últimos meses por los integrantes del Consejo Consultivo, principalmente de las charlas sobre el acoso escolar y mal uso de las redes sociales.

 

La delegación estuvo integrada por Lídice y Carol Ramos Macías, Mariela Centeno, Emily Márquez Zambrano, Melany Luzardo Arteaga, Elkin Valle Zambrano y Said Valle, que fueron acompañados por la secretaria técnica del Consejo de Protección de Derechos, Marcia Chávez y la técnica de ese organismo público, Nadia Cevallos.

 

Jorge Zambrano felicitó el trabajo desarrollado por el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes y ratificó el apoyo a todas las actividades que este promueve.


FUENTE: Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta (CCPDM), mediante boletín informativo y foto con firma de su comunicadora social Carmen Menéndez. MANTA, 19 de octubre de 2015.