Examinarán en El Carmen los riesgos climáticos de Manabí

Los efectos dañinos que provocaría un periodo de lluvias intensas en tierra firme y los oleajes descomunales en el mar, son factores de riesgo que serán examinados profesionalmente en Manabí durante un próximo foro climático en la ciudad de El Carmen.

Foro sobre la situación del clima en la provincia de Manabí, Ecuador.
En un foro precedente ya se analizaron algunos aspectos de la situación actual del clima en Manabí.

La Coordinación Zonal 4 (CZ4) de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), en conjunto  con el Instituto de Meteorología e Hidrología (INAMHI), realizará este miércoles  21 de octubre la décima edición del Foro Climático Nacional.

 

El acto se efectuará en el Salón de Actos del palacio municipal de El Carmen, de 08h30 a 13h00.

 

El evento permitirá analizar la situación actual y las perspectivas climáticas para la provincia de Manabí en torno a un nuevo episodio de El Niño entre noviembre y diciembre de 2015. Las ponencias estarán a cargo de expositores nacionales de la SGR, INAMHI, MAGAP e INOCAR.

 

Este tipo de eventos buscan informar acerca de las evoluciones del clima en toda la geografía ecuatoriana, como una herramienta  de prevención ante la presencia de anormalidades naturales.

 

La SGR considera que los medios de información social deberían estar representados en el acontecimiento, para que los reporteros amplíen sus conocimientos concernientes a factores  climáticos.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la SGR, Coordinación Zonal 4 en Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma de su directora, periodista Dennisse González Vinces. MANTA, 19 de octubre de 2015.