Junín y Montecristi ganaron el concurso de canto municipal

Dos dúos y tres solistas merecieron los premios principales del concurso de canto entre delegaciones de los municipios manabitas, evento realizado el sábado pasado en la plaza cívica de Manta y auspiciado por el GAD de este cantón.

Un dúo de cantantes concursa en el Festival de los GAD de Manabí, el sábado 17 de octubre. Manta, Ecuador.
El festival se reeditó por segundo año consecutivo en la plaza cívica de Manta.

Era el segundo Festival de la Canción de los GAD de Manabí, organizado como parte del programa municipal ‘Octubre, mes del Arte y la Cultura’ que promueve la Comisión de Espectáculos Públicos y la Dirección de Gestión Cultural y Patrimonio de Manta.

 

El primer premio en dúos fue para la delegación del GAD de Montecristi y el segundo para la delegación de Tosagua. En la categoría de solistas, el primer lugar fue para Junín, el segundo para Portoviejo y el tercero para Flavio Alfaro.

Ganadores del segundo Festival de los GAD de Manabí, posan con sus respectivos trofeos. Manta, Ecuador.
Los ganadores posan para los fotógrafos mientras el público aplaude.

Manta tuvo como cantante principal al concejal Lenín Pilay, pero participó fuera de concurso por ser el mentor y uno de los organizadores del certamen.

 

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, tuvo el encargo de dar la bienvenida a las autoridades y los funcionarios de los diferentes gobiernos municipales de Manabí que participaron en este concurso y celebró que el acontecimiento sea un medio feliz de confraternidad e integración a través de la música popular de nuestra patria.

 

El evento fue conducido por la actriz y presentadora de televisión Paola Farías y en el acompañamiento con guitarras estuvieron los experimentados hermanos Bravo y Pedro Herrera.

Un cantante concursa en el Festival de los GAD de Manabí, acompañado de los tres guitarristas oficiales del certamen. Manta, Ecuador.
Fue un espectáculo de alta jerarquía, digno de los municipios y sus pobladores.

Los miembros del jurado se dejaron llevar por el ambiente festivo y no dudaron en salir a cantar, entre ellos el niño Juan Diego Urdiales, quien obtuvo el botón dorado que lo puso en la semifinal del reality “Ecuador Tiene Talento” de la cadena Ecuavisa.

 

Es de señalar que en un intermedio del concurso actuó el grupo profesional “Décadas”, para complacencia de sus seguidores y la admiración de quienes los vieron y escucharon por primera vez.  

 

Lenín Pilay agradeció a los gobernantes municipales de Manabí que dispusieron la participación de sus respectivas delegaciones e igualmente al público por darle abrigo a un acto de cultura artística que hermana a los pueblos y promueve la valía del talento provincial.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 19 de octubre de 2015.