Concierto de música clásica en templo La Merced de Portoviejo

El octavo Festival Internacional de Artes Musicales Académicas deleitará en Portoviejo a los amantes de la tradición y el clasicismo, el 24 de octubre desde las 21h00 en el templo de La Merced situado en el centro histórico de la ciudad.

Este evento reunirá a 40 artistas, entre ecuatorianos y extranjeros, que interpretarán un atractivo y variado repertorio que sin duda satisfará el buen gusto de los melómanos.

 

Los artistas son jóvenes talentos de Argentina, Cuba, Bolivia, México, Ucrania, Rusia y Ecuador, cuya presencia en Portoviejo ha sido gestionada por la Dirección Municipal de Cultura del GAD cantonal.

 

El festival, conocido también por sus siglas FIAMA, en esta edición 2015 ha logrado traer a Rodrigo Cottier (Bolivia), violinista; Teresa Labrada (Cuba), flautista; Elena Olhowskaya (Rusia), soprano; grupo Bon Ensamble (México); grupo Swing Gitan (Argentina); coro de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador); Ekaterina Poukhiria (Ucrania), pianista; Daniel Grimddi (Argentina), violonchelo y Byron Sotomayor, director general de este festival.

 

Quienes concurran al evento no tienen que desembolsar un solo dólar para ingresar al templo donde se desarrollará el festival, presentado en el marco de las fiestas independentistas de la ciudad de Portoviejo.

 

Venancio Larrea, director municipal de cultura del GAD de Portoviejo, destacó que la trayectoria del festival es reconocida dentro y fuera del país, por ser parte del intercambio de la cultura musical entre los países participantes.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 23 de octubre de 2015.