“Manos que se expresan” con un festival en Portoviejo

Otro festival de música tendrá la ciudad de Portoviejo al cierre de sus celebraciones por el aniversario 195 de su adhesión a la proclama de independencia política iniciada por patriotas de la ciudad de Guayaquil.

La Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (Fence), presentará el sábado 24 de octubre, en la sala del Museo de Portoviejo, el festival “Manos que se expresan” con géneros musicales tradicionales del Ecuador. Empezará desde las 09h30.

 

Este festival se realizará simultáneamente en las ciudades de Quito, Cuenca, Guayaquil, Ambato y Portoviejo, en conmemoración del Día Universal del Bastón Blanco.

 

En esta su primera edición, el festival es patrocinado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la empresa estatal “Seguros Sucre” y el Consejo Cantonal para la Protección  de Derechos del GAD de Portoviejo.

 

Alrededor de 100 artistas compartirán escenario con jóvenes talentos que tienen discapacidad visual en diferentes grados, informó el presidente de la Fence, Mario Puruncajas.

 

Señaló, además, que  el objetivo de estas actividades es sensibilizar y concienciar a la población sobre el potencial de las personas con discapacidad, favorecer la interacción, fortalecer la cultura inclusiva y su inclusión activa y participativa en la representación de las artes.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo con firma del periodista Omar Raúl Sabando Burgos. MANTA, 23 de octubre de 2015.