Presupuesto municipal de Jaramijó para el año 2016

Por así disponerlo el artículo 241 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), marco legal básico de los gobiernos seccionales ecuatorianos, el Municipio de Jaramijó presentó su anteproyecto de presupuesto 2016 a consideración de las diversas organizaciones sociales del cantón.

Autoridades cantonales de Jaramijó presiden el acto de presentación de la proforma presupuestaria municipal para el año 2016. Jaramijó, Ecuador.
Las autoridades cantonales de Jaramijó, durante la presentación de la proforma presupuestaria 2016. En el centro se halla el alcalde Bawer Bailón Pico.

Sucedió el día lunes 26 de octubre a las 10h00 en el Auditorio Tomirez Chinga del palacio municipal.

 

El alcalde cantonal, Bawer Bailón, reveló que el anteproyecto de presupuesto asciende a 6’961.174 dólares. El 54.49% para obras públicas, el 34% para gastos corrientes y el 10% para promoción social. La proforma incluye la adquisición de un camión sifonero (limpiador de alcantarillas) y un nuevo carro recolector y compactador de basuras.

 

En el transcurso de la reunión, una mayoría de líderes barriales planteó que la proforma priorice el mejoramiento de calles y alcantarillado hidrosanitario. Moradores de la Comuna Pozos de la Sabana reclamaron obras que sean de utilidad para ellos.

Líderes gremiales e institucionales, durante la presentación de la proforma presupuestaria municipal para el año 2016. Jaramijó, Ecuador.
Representantes institucionales y gremiales de Jaramijó, en la socialización de la proforma presupuestaria municipal para el año 2016.

En la mesa cabezal de la reunión, además del alcalde Bailón estuvieron presentes los concejales Abel Ávila y Marcial Mero, la registradora de la propiedad Tricia Eche, el párroco Larry Bowen, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Eudoro Mero y la notaria pública Liliana López Vélez. Y entre el público estaban dirigentes barriales y demás representantes de organizaciones sociales convocados.

 

Antes de clausurar la reunión, se dio a conocer que las obras presupuestadas y socializadas el año 2105 se están realizando tal como quedó establecido con los dirigentes barriales.


FUENTE: Departamento de Relaciones Públicas del GAD cantonal de Jaramijó, mediante boletín informativo y las fotos adjuntas. MANTA, 27 de octubre de 2015.