Universitarios de El Carmen tienen mejor sitio de recreo

Al iniciarse la noche del martes 26 de octubre volvió a llenarse de vida un área de estudios y recreación regenerada en el campus de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), extensión en la ciudad de El Carmen.

Espacio regenerado por autogestión estudiantil para recreo dentro del campus de la Uleam. El Carmen, Ecuador.
Estudiantes y maestros disponen otra vez de este espacio amigable para sociabilidad y recreo.

Un patio antiguo, deteriorado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, recobró su esplendor primigenio por obra y gracia de los estudiantes de quinto año, paralelos “A” y “B” de Contabilidad y Auditoría, con la tutoría de la maestra Nelly Moreria.

 

Estudiantes y profesores volvieron al lugar para repasar las lecciones o simplemente para conversar acerca de ellas y también de los temas sociales que les interesa.

 

Durante el acto de reinauguración, la presidenta de la Comisión Académica, Maribel Zambrano Vera, resaltó el noble propósito y esfuerzo de los estudiantes en la ejecución de la obra.

 

La decana de la extensión, Marlene Jaramillo Argandoña, agradeció a los estudiantes, docentes y a quienes colaboraron en el desarrollo del proyecto, que sirve como espacio lúdico y de esparcimiento; además, contribuye al ornato de las estructuras arquitectónicas levantadas en el campus.

 

Geovanny Zambrano, presidente de la Comisión de Evaluación Interna, hizo una reseña de la trayectoria de los estudiantes de quinto año. Recordó que son varias las actividades que han realizado en beneficio de la institución, durante los 5 años de estudios que les corresponde.

 

A Nelly Moreira correspondió brindar por la complacencia de todos, indicando que no basta una idea, sino tener el apoyo para cristalizarla. Dijo estar agradecida por la confianza que le dieron y tener el respaldo en la regeneración del área.

 

La estudiante Juanita Sabando explicó que la obra permite ver más bonita a su universidad, con espacios para recrearse y poder realizar tareas extra clases.

 

Finalmente, la estudiante Ana Delia Celorio agradeció en nombre de ambos paralelos.


FUENTE: Departamento de Relaciones Públicas de la Uleam El Carmen, mediante boletín informativo y fotos con firma de su relacionista Daniel Carbo Pazmiño. MANTA, 28 de octubre de 2015.