Llamado a un buen comportamiento en las vías

Del 8 al 15 de noviembre se conmemorará en el Ecuador la sexta Semana de la Seguridad Vial y en la provincia de Manabí ya se anuncian algunas actividades públicas motivadas por ese acontecimiento.

Anuncio de la VI Semana de Seguridad Vial. Manabí, Ecuador.
A todo el que pueda le conviene participar en estas actividades para prevenir accidentes.

Esa celebración ha unido al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que preparan varias actividades para que el público participe tomando conciencia de lo vital que es prevenir accidentes de tránsito.

 

El propósito de estas actividades es lograr que toda la comunidad provincial se sume a la tarea de reducir los altos índices de mortalidad causados por accidentes de tránsito. Se persigue que todos los involucrados en el sistema vial, como conductores, motociclistas, ciclistas y peatones, tomen conciencia de que ellos son los actores principales del Plan Nacional de Seguridad Vial.

 

Franklin Bernal, subsecretario regional 4 del MTOP, señaló que con estas actividades se busca inculcar en la ciudadanía hábitos de seguridad y conductas que prevengan la accidentabilidad, como el uso de cascos, cinturones de seguridad y una conducción libre de alcohol. 

 

Añadió que el MTOP tiene como meta que los conductores tomen conciencia sobre el impacto social y económico de los accidentes de tránsito, en especial sobre los actores más vulnerables, como peatones, pasajeros, motociclistas y ciclistas.

 

Xavier Navia, director provincial del MTOP en Manabí, indicó que la semana iniciará con un ciclopaseo y finalizará con un acto simbólico en memoria de las víctimas de los accidentes de tránsito, una misa y elevación de globos azules al cielo.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del MTOP, zonal 4 en Portoviejo, mediante boletín informativo con firma de la periodista Isabel Intriago Morán. MANTA, 29 de octubre de 2015.