Así se protege al público durante el feriado por difuntos

Mientras una parte de los ecuatorianos aprovecha el feriado para desplazarse de su residencia habitual, los encargados de la gestión de riesgos están alertas para afrontar las contingencias que puedan derivarse de esa movilización masiva y del clima.

La Coordinación Zonal 4 de la SGR hace público el operativo extraordinario de seguridad por el feriado de difuntos. Portoviejo, Ecuador.
Orfa Cabezas Rodríguez (der.), coordinadora zonal 4 de la SGR, durante el informe público sobre el operativo extraordinario de seguridad. A su lado está Susana Dueñas, gobernadora de Manabí.

Así lo ha hecho conocer en Manabí la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), preparada con un plan específico para socorrer a seres vivientes en peligro y tratar de que los daños eventuales de bienes tengan poco impacto.

 

Durante un reciente encuentro con periodistas, en el que también estuvo presente la gobernadora de la provincia, Susana Dueñas, la SGR informó a través de su coordinadora zonal, Orfa Cabezas Rodríguez, que la seguridad está garantizada en vías, playas, balnearios de agua dulce, cementerios  y lugares de distracción hasta donde se desplazarán, repartidos proporcionalmente, 2.890 agentes entre policías, voluntarios, integrantes de la Cruz Roja y de las Fuerzas Armadas.

 

Aseguró que el INAMHI (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) mantiene las previsiones  de aguajes moderados hasta el 30 de octubre, por lo que se han tomado todas las precauciones para que la ciudanía evite bañarse en el mar con marea alta.

 

La SGR señaló además que tienen activadas todas las alertas de respuesta en caso de registrarse alguna eventualidad producto de las lluvias continuas en la provincia.

 

Durante todo este feriado, uno de los más largos del año 2015, se utilizarán en Manabí 136 vehículos livianos, 10 pesados, 200 motocicletas, 10 UPC (Unidad de Policía Comunitaria) móvil, 1 grúa, 8 cuadrones, 1 helicóptero y 1 ambulancia.

 

El contingente humano estará distribuido en 65 cementerios (urbanos y rurales); 42 templos, 22 playas, 26 balnearios de río, y en los ejes viales principales y secundarios que tiene la provincia.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la SGR, zonal 4 en Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Dennisse González Vinces. MANTA, 31 de octubre de 2015.