Alertas, para que las emergencias no les sorprendan soñando

La empresa que provee el servicio de agua potable a Manta parece que aprendió la lección del feriado precedente y por eso anuncia que sus técnicos y obreros están listos para responder a cualquier emergencia durante estos días de asueto.

Personal técnico de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), con su gerente a la cabeza. Manta, Ecuador.
Técnicos de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), con el gerente José Espinoza (centro) a la cabeza.

En el feriado por la conmemoración cívica del 9 de octubre, un accidente laboral desacopló el acueducto que transporta la mayor cantidad de agua para la ciudad, dejándola sin el líquido por dos días en gran parte de ella. Los usuarios que más sufrieron por el desabastecimiento son aquellos que carecen de aljibe u otro tipo de depósito.

 

Ahora, como curándose en salud o atendiendo aquel antiguo aforismo popular de que “gato caldeado huye del agua fría”, la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) ha dispuesto que sus técnicos, desde el gerente general hacia abajo, junto a los obreros correspondientes, permanezcan vigilantes las 24 horas de cada día del feriado a fin de evitar sorpresas desagradables y solucionar a tiempo cualquier problema que se presente.

 

Con ese propósito, los directivos y técnicos de la Epam realizarán constantes recorridos por las plantas potabilizadoras y las estaciones de bombeo, tanto del agua potable cuanto del alcantarillado sanitario.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 01 de noviembre de 2015.