La esplendorosa noche de Nicole, reina de Manta

La elección reina de Manta es, sin duda, una organización reconocida y admirada por muchos ecuatorianos que se afanan por conocer sus pormenores y estar presentes en la gala donde una junta de celebridades determina cuál candidata gana el título.

Reina de Manta 2015 - 2016, Nicole Loor Velásquez. Manta, Ecuador.
Nicole Loor Velásquez, "Reina de Manta" 2015 - 2016, proclamada en acto galante celebrado en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de esta ciudad portuaria.

Lo vimos la noche del domingo 1 de noviembre en la elección de Nicole Loor Velásquez, la estudiante de economía en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), que a sus 18 años y con unas medidas corporales de 89 (busto), 61 (cintura) y 90 (caderas) convenció al jurado de que ella, de entre las 12 concursantes, es la merecedora de la altísima distinción “Reina de Manta” 2015-2016.

 

Hubo lleno completo en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, el coliseo de Manta por antonomasia (Todavía no se ha justificado por qué se prescindió del Malecón Escénico en Playa el Murciélago). El escenario lucía esplendoroso, las candidatas esbeltas y los artistas de primera. El fervor de las barras que alentaban a las candidatas era desbordante y contagioso.

 

Un espectáculo maravilloso, digno de una ciudad que crece y se desarrolla con gran ímpetu por el influjo del mar y las actividades humanas que de él se desprenden. La elección y su entorno configuraron una velada memorable, sobre todo porque el jurado estuvo en sintonía con el público y eligió para reina a la dama que desde ese mismo instante se ganó la confianza y el respeto de todos.

Candidatas a Reina de Manta 2015 - 2016, durante el opening de la elección. Manta, Ecuador.
Cuando la gala se iniciaba y todas ellas tenían la esperanza de alzarse con la corona del cantón.

Las señoritas candidatas hicieron su presentación inicial mediante una coreografía preparada por Jefferson Bastidas y el cuerpo de baile de Jessy Sánchez. A través de varias pantallas gigantes se mostraron videos de las actividades que realizaron las 12 candidatas durante el proceso de preparación, así como videos turísticos editados por la Dirección Municipal de Comunicación Social.

 

La fiesta fue amenizada por los artistas de la Champeta y Reguetón Colombiano, Lil Silvio y El Vega; el concursante del reality Factor X Kids, niño Ítalo Zambrano y el grupo Íconos.

 

El jurado estuvo compuesto por Felicia Adén, ex Miss Suecia 2013-2014; Antuca de Jaramillo, Miss Turismo del Ecuador y representante al Miss Mundo 1978; Alfredo Segovia, de la empresa de productos de belleza Ottie, quien también escogió a la Miss Ottie; y, también, Maitza Massuh, diseñadora de joyas y autora del diseño de la corona de la reina.

 

Tito Nilton Mendoza, notario público del Cantón Manta, certificó los resultados del jurado calificador.

La nueva reina de Manta (centro), acompañada por su antecesora, la reina infantil y el alcalde. Manta, Ecuador.
Antecesora (Julissa Panchana), sucesora, la reina infantil y el alcalde de Manta.

Los personajes de televisión invitados para conducir la ceremonia, el periodista deportivo Andrés Guschmer y Erika Ito, estuvieron a la altura del acontecimiento y en su voz sonaron los nombres de las señoritas escogidas por el jurado, además de la reina que también mereció el título de “Señorita Fotogenia”.

  

Ana cristina Delgado fue proclamada “Señorita Silueta” y “Miss Turismo”; Joyce Intriago, “Señorita Popularidad”; Melanie Limongi, “Señorita Ottie” y Nicole Álvarez, “Señorita Patronato”. María José Zambrano, Señorita Amistad”; y, Rosa Saldarreaga, “Señorita Fisiomart” y “Señorita Revista Chris”.

 

La nueva soberana de Manta, junto a las demás dignidades públicas del país que estén presentes, desfilará este 4 de noviembre en el homenaje a Manta por sus 93 años de cantonización.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 03 de noviembre de 2015.