Presidente Rafael Correa concurre al cumpleaños 93 de Manta

Una inesperada reunión tuvieron hoy en el palacio municipal de Manta la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas y el alcalde local, Jorge Zambrano, para coordinar la presencia del presidente de la República en los actos conmemorativos del 4 de noviembre.

La gobernadora de Manabí y el alcalde de Manta hacen reajustes al programa de las celebraciones cantonales para incluir al presidente de la República. Manta, Ecuador.
La gobernadora de Manabí, Susana Dueñas (con el micrófono) y el alcalde de Manta, Jorge Zambrano (camiseta oscura) reajustan el programa de celebraciones para incluir al presidente.

Desde el 4 de noviembre de 1922, cuando se instaló el primer Concejo municipal de Manta, el pueblo de este cantón celebra cada año ese acontecimiento histórico, en la mañana con un desfile de autoridades y delegaciones institucionales que recorren la Avenida Jaime Chávez (malecón); y, en la tarde, con la sesión solemne del Concejo que premia los méritos de los ciudadanos que durante el año dieron un mejor aporte para el desarrollo cantonal.

 

El presidente Rafael Correa se sumará a los dos actos, evento que no estaba en el programa municipal porque se desconocía la voluntad del mandatario de concurrir a la ciudad de Manta con ese propósito, pese a que por cortesía y protocolo cada año se lo invita oportunamente.

 

Pero esta mañana la gobernadora provincial se comunicó con el alcalde porteño y le anunció la decisión del presidente, al mismo tiempo que le pedía reunirse urgentemente para coordinar el programa de las celebraciones con el fin de incluir la presencia del jefe del Estado.

 

En efecto, la gobernadora, acompañada de varios funcionarios gubernamentales, llegó al palacio municipal donde la esperaba el alcalde y algunos funcionarios municipales. Susana Dueñas reconoció que esta es la primera vez que el presidente Rafael Correa concurre a la celebración cantonal de Manta.

 

En la reunión se coordinó que la sesión solemne municipal, que empezará a las 12h00, ya no sea en el auditorio del Patronato sino en el paraninfo de la Universidad Laica Eloy Alfaro, que tiene mayor capacidad, puesto que con el presidente llegarán varios ministros, asambleístas y funcionarios de Gobierno, más los invitados del Municipio.


(Pero un boletín emitido a las 16h00 de hoy por el GAD de Manta informó que la sesión se realizará, finalmente, en el auditorio del Patronato municipal y que después de eso el presidente Correa y su séquito serán invitados a un almuerzo popular en el Malecón Escénico de Playa el Murciélago.)

 

También se acordó que la tribuna de honor, desde donde las autoridades oficiales presenciarán el desfile cívico, se agrande para dar cabida a los concurrentes de última hora. El desfile se iniciará a las 08h30 desde el redondel que distribuye el tránsito en un tramo de la Avenida Jaime Chávez próximo a la Autoridad Portuaria y culminará al pie del edificio de la EPAM.

 

El alcalde Jorge Zambrano se mostró contento de que el presidente Correa venga a ser partícipe del saludo reverente que se le dará al cantón en el día de su 93ro aniversario.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 03 de noviembre de 2015.