Proyecto de relleno sanitario en basurero municipal de Montecristi

Una empresa privada con experiencia en tratamiento ambiental y aprovechamiento de basuras que generan las ciudades, ha presentado al Municipio de Montecristi un proyecto de relleno sanitario en el depósito general de los desechos.  

Basurero municipal donde se desarrollaría un proyecto de relleno sanitario. Montecristi, Ecuador.
Área donde se desarrollaría el proyecto de relleno sanitario.

Países como Colombia, Chile, Panamá, y desde hace 8 años la ciudad ecuatoriana de Quito, son parte de los usuarios del trabajo de INTERASEO, S.A., empresa dedicada al mejoramiento, desarrollo y construcción de sistemas de relleno sanitario y celdas emergentes en los botaderos de basura.

 

Esta mañana (jueves 5 de noviembre), los técnicos de esa empresa y el alcalde Ricardo Quijije Anchundia, revisaron el perfil del proyecto para el botadero municipal, que hoy cuenta con 4.5 hectáreas para recibir los desechos del cantón. 

 

Luego realizaron una inspección en el lugar de los hechos, donde hasta el momento se recolecta entre 60 y 70 toneladas diarias. El proyecto apunta a mejorar la recolección y clasificación de la basura, obteniendo mayor espacio para las celdas emergentes.

 

Según los técnicos de INTERASEO, una vez que la obra se ejecute podría tener una duración de 10 a 30 años, dependiendo del mantenimiento que se le dé.

 

De concretarse esta obra, motivará a que las empresas ubicadas en el cordón industrial de Montecristi la utilicen para depositar sus desechos, ayudando a preservar el medio ambiente.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 05 de noviembre de 2015.