Un paseo en bicicleta para aprender a transitar libre de riesgos

En la ciudad de Portoviejo tendrán lugar varios actos organizados para que el público se percate de lo simple que es movilizarse cuidadosamente por las vías evitando provocar o ser víctima de accidentes de tránsito.

Se trata de la sexta “Semana de Seguridad Vial” que comienza el domingo 8 de noviembre con un paseo en bicicleta por la vía donde se encuentra el Colegio Portoviejo, enfrente del cual estará la línea de partida a las 07h00. Pueden participar todas las personas que lo deseen.

 

Esta actividad es organizada conjuntamente por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Agencia Nacional de Tránsito, la Jefatura de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador y el Ministerio del Deporte.

 

El recorrido de este paseo ciclístico alcanza los 15 km, desde el Colegio Portoviejo hasta el redondel distribuidor de tránsito en la Cruz Verde.

 

Los ciclistas que participen tendrán resguardo policial, estaciones de hidratación, una ambulancia  y paramédicos que estarán prestos para atender emergencias. Y, por cierto, instrucciones de cómo ir por la vía sin provocar riesgos perfectamente evitables.

 

Franklin Bernal, subsecretario del MTOP, zona 4, indicó que el objetivo de esta campaña es reducir los altos índices de mortalidad por siniestros de tránsito.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del MTOP, zonal 4 en Montecristi, mediante boletín informativo con firma de la periodista Isabel Intriago Morán. MANTA, 06 de noviembre de 2015.