Empezó adjudicación de “Mi primer lote” con servicios

Un grupo de 38 personas recibieron de manos del alcalde de Manta el título de propiedad individual sobre un lote de tierra que tendrá servicios básicos dentro del área conocida como “Si vivienda”, en la zona noreste de la ciudad.

Alcalde entrega título de propiedad sobre un lote de tierra con servicios básicos a una familia beneficiada. Manta, Ecuador.
Una de las primeras familias beneficiadas recibe el título de propiedad de manos del alcalde.

Los beneficiarios viven de un salario mínimo y previamente se habían inscrito al plan “Mi primer lote”, concebido por la Administración municipal en funciones. Ellos son los primeros adjudicatarios de un total de 475 inscritos y calificados.

 

La entrega de los títulos sucedió el 5 de noviembre en la tarde y fue atestiguada por los concejales Johnny Mera y Lenín Pilay, así como por varios directores de departamentos municipales, entre estos de Si Vivienda, Gestión de Desarrollo Socioeconómico y Registro de la Propiedad.

 

El Municipio ha planificado entregar, en una primera etapa, 1.000 lotes en un área de 47 hectáreas. Pero en total se han destinado 149 hectáreas para este proyecto de vivienda, que será similar a lo realizado en Urbirríos 1, Urbirríos 2, Nuevo Horizonte, Los Sauces y otros lugares utilizados para el reasentamiento de familias que estaban en situación de riesgo o ya lo habían perdido todo a causa de desastres.

 

El alcalde reveló que cada lote tiene más de 160 metros cuadrados, y comparó con los lotes de Urbirríos que fueron de 120 metros. “Se hace esto por la experiencia por problemas en la acumulación de más familias en cada manzana, y con esto se necesita parques más grandes o más calles para estacionamientos y así mayores necesidades”, explicó el mandatario.

 

Los servicios básicos se instalarán progresivamente. Lo primero será la red de energía eléctrica, anunció el alcalde, aunque sin determinar plazos.

 

El agua potable se proveerá inicialmente con camiones cisterna, “esto se lo garantizo”, aseguró el alcalde, agregando que muy próximo al lugar existe un tanque reservorio y que de ahí se podrá despachar el agua hasta colocar la red de tuberías, también sin plazo.

 

Al final de la ceremonia de entrega de los certificados de propiedad, se colocó una primera piedra simbólica de que pronto se levantarán las primeras viviendas en los predios asignados.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 07 de noviembre de 2015.