ULEAM mostró inventos y otros productos en Santo Domingo

Estudiantes universitarios de Manabí mostraron productos de su creación, en un encuentro nacional de jóvenes ecuatorianos celebrado en Santo Domingo de los Tsáchilas con motivo del octavo aniversario de esta provincia.

Inventos de estudiantes de la extensión de la Uleam en El Carmen. Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador.
Algunos de los inventos gestados por estudiantes de la extensión de la Uleam en El Carmen.

El acontecimiento, “Construyendo el Cambio”, tuvo lugar en la Ciudadela Deportiva de Santo Domingo el día jueves 5 de noviembre. Concurrieron jóvenes universitarios de varias provincias ecuatorianas, invitados por el Gobierno de la provincia anfitriona que organizó el encuentro.

 

Por la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) en El Carmen, participó una delegación integrada por docentes y estudiantes de las carreras de Sistemas, Agropecuaria, Contabilidad y Auditoría, que aprovecharon la oportunidad para presentar inventos, emprendimientos y la oferta académica de la universidad.

Muestra de mermeladas elaboradas por estudiantes de agroindustria en la Uleam de El Carmen. Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador.
Los estudiantes de agroindustria mostraron sus mermeladas de frutas tropicales.

Víctor Román Posligua, catedrático de la ULEAM, manifestó que los estudiantes de Ingeniería Agropecuaria siempre se han destacado por exponer manjar de leche, yogur, mermeladas de frutas, entre otros productos, elaborados por ellos mismos.

 

Miguel Chica, estudiante de quinto semestre de Ingeniería en Sistemas, dijo que su especialidad expuso un repelente innovador, aparato que con su sonido ahuyenta mosquitos, cucarachas y otros insectos; un simulador de los semáforos que sirven para controlar el tránsito en las ciudades y un robot seguidor de luz, que puede ser utilizado como alarma cuando se produzca algún incendio.

Exposición de logros universitarios de varias ciudades del país. Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador.
Ambiente general de la exposición celebrada en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

A la delegación universitaria de El Carmen se sumaron estudiantes de Agroindustria, Agropecuaria, Derecho, Hotelería, Turismo, Recursos Naturales y Ambiente, Comunicación, Psicología, Sistemas y Economía del campus matriz de la ULEAM en Manta.

 

Alexi Arroba Párraga, estudiante de quinto semestre de Administración de Empresas Turísticas, manifestó que ellos promocionaron la oferta académica de todas las facultades, la Editorial Mar Abierto y otros servicios que brinda el alma máter.


FUENTE: Departamento de Relaciones Públicas de la ULEAM en El Carmen, mediante boletín informativo y fotos con firma de su relacionista Daniel Carbo Pazmiño. MANTA, 07 de noviembre de 2015.