La experiencia de una agenda festiva larga y apretada

Las recientes fiestas conmemorativas al nacimiento del Cantón Manta, hace 93 años, culminaron en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) con un baile popular multitudinario animado por “Aguilar y su Orquesta”.

"Aguilar y su Orquesta" animando el festival bailable del 3 de noviembre en la avenida del malecón. Manta, Ecuador.
Aguilar y su Orquesta animaron el último festival bailable de la celebración aniversaria de Manta.

De ese modo se puso punto final a un programa municipal de actos públicos iniciados el primer día de octubre del año en curso, siguiendo con más de un evento por día hasta el 4 de noviembre cuando se realizó el desfile cívico y la sesión solemne del Concejo cantonal (El baile final aconteció en la noche del 3 de noviembre).

 

Ese programa, instituido mediante ordenanza municipal, es “Octubre, Mes del Arte y la Cultura”, que tiene el propósito de fomentar el desarrollo de la cultura artística en Manta y al mismo tiempo brindar oportunidades de diversión a la comunidad cantonal.

 

Una agenda festiva tan larga y apretada termina siendo un atractivo turístico que llama a gente de otros lares en busca de farra y nuevas experiencias de cultura popular. Es así como durante las celebraciones de Manta se vio a muchos visitantes llegados de diversas ciudades ecuatorianas y de no pocas extranjeras.

 

Y como, felizmente, todos los actos transcurrieron en ambiente de satisfacción, es probable que la experiencia trascienda lo suficiente para que el próximo año atraiga a más turistas.


FUENTE: Con aportaciones de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 08 de noviembre de 2015.