Alcalde anima a usuarios para que fiscalicen las obras municipales

Los habitantes de los barrios María Auxiliadora y San Valentín, en la ciudad de Manta, están que no caben del contento al poder movilizarse entre los dos lugares mediante una funcional y hermosa escalinata inaugurada el pasado viernes 6 de noviembre.

Actoa inaugural de la escalinata que comunica a los barrios María Auxiliadora y San Valentín. Manta, Ecuador.
En la inauguración de la escalinata que comunica a los barrios María Auxiliadora y San Valentín.

Antes no podían hacerlo porque el accidente del terreno se lo impedía. El pronunciado desnivel era un obstáculo insalvable. Hoy bajan y suben o viceversa. Están comunicados de manera expedita y segura.

 

La escalinata, obra municipal, cuenta con muros de hormigón armado y ciclópeo, canales de aguas lluvias y empedrados. Tiene 61 escalones con tres descansos, iluminación temporizada, pasamanos de tubos galvanizados, bancas y una pequeña área verde, acabados de cerámica decorativa y granito. Fue construida por la empresa privada Sihinteg, S.A., a un costo de 35 mil dólares.

 

Durante la ceremonia inaugural, el alcalde Jorge Zambrano invitó a los moradores a ser objetivos al analizar las obras que se están realizando. Entregó copia de los diseños y de las especificaciones técnicas y económicas de la obra a Freddy Arteaga, presidente del comité barrial en María Auxiliadora y le recomendó que en alguna próxima sesión reúna a los vecinos para que examinen esos documentos y comprueben que se ajustan al trabajo realizado.

Escalinata moderna para la interacción de los barrios San Valentín y María Auxiliadora. Manta, Ecuador.
La obra de comunicación peatonal entre los habitantes de los barrios María Auxiliadora y San Valentín en la ciudad de Manta.

“Aquí en el barrio deben haber probablemente maestros constructores, ingenieros, arquitectos o estudiantes universitarios que conocen de estos temas, y si no los hubiere podríamos ir a la universidad o al colegio de profesionales o donde ustedes quieran para que evalúen la obra. Para mí es muy importante esto, porque siempre quedarán las dudas de lo que se ha realizado y la inversión”, exhortó el alcalde Zambrano.

 

Finalmente le manifestó al presidente del comité barrial, que en sus manos queda la escalinata y la responsabilidad de su mantenimiento, a la vez que felicitó a los vecinos de los sectores aledaños que se benefician con esta obra.

 

Freddy Arteaga agradeció al alcalde y demás autoridades municipales por posibilitar que esta obra se hiciera realidad y destacó el beneficio para los estudiantes, ya que ahora no tendrán que sortear huecos y tierra para caminar.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 09 de noviembre de 2015.