Guiando a la gente para que no pierda la vida en las vías

Muchos peatones que transitaban el martes de esta semana en las calles de Portoviejo, quedaron gratamente sorprendidos al encontrarse con una linda jovencita que amablemente les invitaba a observar las señales de tránsito antes de pasar de una vereda a la otra.

Señorita maquillada de mimo guia a los peatones en la Semana de la Seguridad Vial. Portoviejo, Ecuador.
Estaba maquillada como un mimo, pero atraían más su lozanía y belleza.

La función de la muchacha era parte de los actos programados para celebrar la sexta Semana de la Seguridad Vial, que pretende corregir los malos hábitos de la gente cuando utiliza las vías, ya sea como peatones o conductores de vehículos de todo tipo.

 

Valiéndose del arte mímico y de otras expresiones espectaculares, la campaña se enfoca en  sensibilizar al público para que se acostumbre a guiarse por las señales y reglas del tránsito, que no son otra cosa que un modo sencillo de transitar en orden sin poner en riesgo la integridad corporal ni la vida de quienes usan las calles y carreteras.

 

Para este miércoles están previstas charlas de sensibilización a los estudiantes de la Unidad Educativa Velasco Ibarra. El jueves se activará la motivación dedicada a conductores de vehículos de dos y cuatro ruedas. El viernes, en la plaza Alfaro, se mostrará en ‘casa abierta’ toda la señalética vial, los aspectos imprescindibles de conocer sobre la Ley de Tránsito, así como la operatividad de las escuelas de formación choferes.

 

El domingo 16 de noviembre se realizará una misa en la Catedral del Buen Pastor, para conmemorar a las víctimas de siniestros  de tránsito y tener presente que la vida es demasiado importante y maravillosa como para ponerla en juego sobre las vías.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del MTOP en Montecristi, mediante boletín informativo y foto con firma de la periodista Isabel Intriago Morán. MANTA, 10 de noviembre de 2015.