Montecristi se cura en salud y vacuna contra la gripe

El Centro de Salud de Montecristi está ocupado en estos días vacunando contra el virus de la influenza o gripe, enfermedad que alcanza alto nivel de propagación en épocas de constantes vientos fríos, como ocurre actualmente en Manabí.

Vacunación contra la gripe a niños del CIBV Arca de Noé. Montecristi, Ecuador.
A los niños bajo el cuidado del Centro Integral del Buen Vivir (CIBV) Arca de Noé, en Las Lagunas.

El trabajo de vacunación llega también a las zonas rurales del cantón, como acaba de suceder en el Centro Integral del Buen Vivir (CIBV) “Arca de Noé”, perteneciente a Las Lagunas. Más de 50 mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y niños recibieron la vacuna, gracias a una gestión del alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije Anchundia.

 

La satisfacción de Ana Piloso, madre de uno de los niños que asisten al CIBV, muestra la importancia de que este servicio público se extienda a la zona rural, pues como ella misma lo explicó, de esta manera  se ahorra la dificultosa tarea de ir hasta el centro de salud ubicado en la ciudad, lo que no es cualquier cosa cuando se trata de familias carentes de los medios necesarios para hacerlo.

 

Roxana Palacios, servidora en el Centro de Salud de Montecristi, informó que la campaña inició en el mes de octubre y abarca a pobladores de todo el cantón.

 

La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa, producida por el virus de la influenza. Los efectos van de padecimientos leves hasta graves y en algunos casos pueden ser mortales. Algunas personas, como los ancianos, los niños pequeños y las personas con ciertas afecciones de salud, tienen un riesgo más alto de contraer la enfermedad.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 10 de noviembre de 2015.