Alertaron a transeúntes a tener paz con Dios y con la ley

La casa abierta en la plaza cívica de Manta como parte de la Semana de la Seguridad Vial, concitó bastante interés público este miércoles y la gente se acercó a conocer más acerca de las reglas del tránsito, sus señales y la capacitación de los choferes.

Promotores de seguridad vial satirizan la temeridad de conductores de vehículos automotores. Manta, Ecuador.
Una muestra de lo que hubo en la casa abierta para alertar a peatones y conductores de vehículos.

Hubo demostraciones a cargo de los organismos oficiales del tránsito y de los responsables de la gestión de riesgos. Igualmente, de las escuelas que dan capacitación profesional a los conductores de vehículos motorizados, así como de las empresas concesionarias de las fábricas de automotores y de sus piezas y partes.

 

Llamó particularmente la atención un simulador de manejo de carros, con computadora y pantalla audiovisual.

 

Durante la exposición se repartió material educativo sobre el comportamiento que deben seguir peatones y conductores de vehículos cuando transitan por las vías, sin olvidar las penas que pueden caer sobre ellos cuando no cumplen las leyes, sobre todo aquellas derivadas naturalmente del descuido o la temeridad: golpes, heridas, fracturas… ¡y hasta la muerte!

Simulador electrónico de manejo automovilístico. Manta, Ecuador.
Demostrando el manejo correcto de un automotor en movimiento.

José Paredes, director municipal de tránsito, dijo que en conjunto con su equipo de trabajo sostendrá reuniones constantes para replicar este tipo de eventos y generar la participación de instituciones relacionadas con el tema de la seguridad vial. Agradeció a cada institución que aportó para la casa abierta.

 

El motociclista Darwin Loor consideró muy bueno que se realice este tipo de eventos, que “nos orientan sobre las leyes de tránsito, señalética (y) además nos recuerda a quienes conducimos motocicletas, sobre lo importante de usar el casco en la cabeza y no en el brazo, como se estila, para así prevenir lesiones en un accidente.”


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 11 de noviembre de 2015.