El “corte de pelo” a los árboles de la ciudad de Manta

El servicio municipal de parques y jardines, con apoyo de la empresa proveedora de electricidad, hicieron poda de árboles en el Barrio Jipijapa de la Parroquia Eloy Alfaro de Manta, para evitar que las ramas afecten a las redes eléctricas y de paso mejorar también el ornato de la ciudad.

Poda de árboles en el Barrio Florestal. Manta, Ecuador.
En el Barrio Florestal.

Este servicio municipal viene desarrollando un amplio trabajo de mantenimiento de áreas verdes, incluida la poda de árboles, respondiendo al pedido de la comunidad de diversos sectores barriales.

 

La preocupación por el desmedido crecimiento de los árboles, que con sus raíces destruyen cisternas y afectan la estabilidad de las viviendas, también es atendida, más aún cuando se advierte la presencia de abundantes lluvias que ayudarán a que los árboles se fortalezcan.

 

Los barrios Florestal, San Agustín, Marbella y La Dolorosa, la avenida del malecón, entre otros sectores, se cuentan entre los sectores que ya han sido atendidos.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 11 de noviembre de 2015.