Un 30% de servidores municipales de Portoviejo es diabético

Un nuevo servicio de salud se instituye desde hoy en el GAD cantonal de Portoviejo, donde sus colaboradores que padecen diabetes e hipertensión arterial acaban de conformar un club para atender sus necesidades sanitarias.

Walter Loor, preside el flamante Club Municipal de Diabéticos. Portoviejo, Ecuador.
Walter Loor, presidente del Club Municipal de Diabéticos de Portoviejo.

Previamente, durante la mañana del martes 10 noviembre, en el Salón de la Ciudad se realizó una asamblea general de servidores municipales que padecen de esta enfermedad, para conformar el Club de Diabéticos e Hipertensos del GAD de Portoviejo, que determinará las funciones y responsabilidades de la dirigencia a favor de sus agremiados.

 

Walter Loor Moreira preside el club, designado por los asambleístas que, así mismo, designaron a Freddy Álvarez Pituano como vicepresidente y a Mirelly Delgado como secretaria.

 

La actividad fue organizada por la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la Dirección Municipal de Desarrollo Institucional y Humano del GAD cantonal de Portoviejo.

 

Los últimos indicadores obtenidos por esta unidad, determinan que al menos el 30% de la población general de los servidores municipales padece de esta patología crónica degenerativa, “por lo que ameritó nuestra preocupación urgente y la toma de medidas de prevención”, indicó Francisco Borja Echeverría, coordinador del área de seguridad y salud.

 

Walter Loor indicó que su gestión se encaminará a mantener contacto directo con las autoridades municipales y en conjunto con los que conforman el club gestionar los trámites necesarios para la obtención del tratamiento mediante los servicios del IESS, así como las medicinas correspondientes.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 11 de noviembre de 2015.