Entidades de seguridad se abrieron al público en Los Esteros

Un segmento poblacional de la Parroquia Urbana Los Esteros de Manta conoció de primera mano lo que diversas entidades públicas están haciendo para proteger la seguridad de todos los ciudadanos que habitan el cantón.

Capitanía del Puerto de Manta expone al público sus funciones en el ámbito de la seguridad ciudadana. Manta, Ecuador.
El stand de la Capitanía del Puerto de Manta.

Ocurrió hoy durante una “casa abierta” expuesta en el parque de la parroquia por iniciativa de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana que dirige Vicente Cevallos.

 

Fue un trabajo compartido con otras instituciones cantonales que también demostraron su participación en la tarea de brindar seguridad a la población. Cada una mostró sus competencias legales, su ámbito de acción, su equipamiento, las capacidades operativas de su respectivo personal, entre otros aspectos.

 

Acudieron a este acto numerosas personas de diferentes estratos sociales y particularmente colegiales de la zona. Aparte de mirar y observar los elementos de información expuestos, estuvieron atentos a las charlas que brindaron los expositores.

Colegiales de Los Esteros escuchan al alcalde local que informa del trabajo municipal por la seguridad pública. Manta, Ecuador.
Enterándose qué hace el Gobierno municipal de Manta para conservar la seguridad pública en el cantón. El expositor es el alcalde, Jorge Zambrano.

Cuando le tocó el turno, el alcalde Jorge Zambrano manifestó que estas acciones se realizan en beneficio de la colectividad. Además agradeció a todas las instituciones y autoridades participantes en la muestra de seguridad.

 

El director municipal de seguridad ciudadana manifestó que se está trabajando los 365 días del año para brindar seguridad a la comunidad. “Estamos todos integrados para enfrentar los retos que el mundo está planteando en la actualidad”, afirmó.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 13 de noviembre de 2015.