Señales y ornamentos para guiar el tránsito en Vía de Circunvalación

La Administración municipal de Manta inauguró un juego de semáforos inteligentes en el cruce de la Vía de Circunvalación con la calle que va al colegio réplica en la Ciudadela Urbirríos.

Semáforos inteligentes y paso cebra en un cruce de la Av. Circunvalación con calle de la unidad réplica del Colegio Manta. Manta, Ecuador.
En el cruce de la Avenida de Circunvalación con la calle que lleva a la Unidad Educativa Réplica del Colegio Manta situada en la Ciudadela Urbirríos.

A las 16h00 del día viernes 13 de noviembre hubo allí una ceremonia concertada entre el Municipio, la empresa Electroibérica proveedora de los semáforos y la Unidad Educativa Réplica del Colegio Manta que se halla próxima. El objetivo: inaugurar los aparatos que guían el tránsito en el lugar y la ornamentación vial de este.

 

El acto incluyó la bendición del conjunto de obras realizadas en el sitio, oficio a cargo del sacerdote Alberto Benavides; un espectáculo de música y danza representado por el Coro Tatuna Cantorum y el grupo municipal Ceibadanza; y el discurso de regla pronunciado por el alcalde Jorge Zambrano Cedeño.

Ceremonia inaugural de semáforos inteligentes en Vía de Circunvalación. Manta, Ecuador.
Parte de la ceremonia inuaugural. Entre todos, el alcalde Jorge Zambrano y el sacerdote Alberto Benavides.

Como ya lo ha hecho costumbre en este su cuarto mandato, el alcalde entregó a la presidenta de Urbirríos 1, Betty Cedeño, una carpeta conteniendo documentos en los que se detalla la inversión realizada en las obras y sus especificaciones técnicas, para que la comunidad del lugar pueda verificar si la funcionalidad y calidad del servicio se corresponden con los dineros empleados en su construcción.

 

El representante de la empresa contratista completó esa información haciendo conocer que los semáforos tienen incorporadas cámaras de video.

 

Además de los semáforos y sus estructuras de soporte, en ese sitio se acondicionó espacios verdes y se pintaron las franjas cebra que guían el paso de los peatones.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 16 de noviembre de 2015.