Mapa municipal delimita territorios barriales en Los Esteros

El Municipio de Manta, a través de la Dirección de Gestión de Desarrollo Socioeconómico y Participación Ciudadana, entregó a las respectivas organizaciones barriales copias del mapa de la Parroquia Los Esteros, que incluye los límites de 58 barrios y 7 urbanizaciones.

Dirigentes barriales de Los Esteros muestran la copia de un mapa municipal que delimita el territorio de cada barrio. Manta, Ecuador.
Directivos de las organizaciones barriales de la Parroquia Los Esteros de Manta, con la copia del mapa que señala los límites de su respectivo territorio.

En el acto, efectuado en el auditorio del Patronato municipal a las 10h30 de este 19 de noviembre, el acalde Jorge Zambrano dijo a los dirigentes barriales presentes, que la entrega de esta información de alguna manera ayuda a todos a realizar las cosas de mejor forma.

 

“Ustedes, como representantes de la comunidad, ahora observan con claridad el área a la que pertenecen como barrio y a quiénes tienen que convocar como asamblea. Y, también, a través de esta organización barrial, pedir el respaldo que se necesita para sus acciones comunitarias”, recomendó el mandatario municipal.

 

En la mesa directiva de la ceremonia estuvieron presentes, además del alcalde, los concejales Johnny Mera, Verónica Abad y Estefanía Macías, quienes dieron explicación del proceso de delimitación de los barrios beneficiados con estos documentos firmados por las autoridades municipales. Precisaron que el estudio tomó dos meses y estuvo a cargo del arquitecto José Guillén.

 

A los representantes barriales únicamente les quedó agradecer la gestión municipal, reconociendo que es una iniciativa de alto valor para el manejo operativo de las actividades comunitarias.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 19 de noviembre de 2015.