“Roca de los Derechos de los Niños” en parque central de Manta

Niños y niñas que se forman en diversas entidades educativas, estamparon sus manos pintadas sobre la “Roca de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” colocada en el parque central de Manta, celebrando así el Día Mundial por la prevención contra el abuso sexual infantil.

Roca de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el parque central. Manta, Ecuador.
Haciendo notar que los niños tienen derechos que todos debemos respetar y promover.

A este acto, realizado a las 10h00 del jueves 19 de noviembre por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) y el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Manta, asistió el alcalde Jorge Zambrano y también varios concejales, el coordinador del Distrito de Educación del Cantón Manta (Vinicio Cevallos), autoridades civiles y militares, docentes y estudiantes de unidades educativas.

 

Marcia Chávez, secretaria técnica del CCPD, dijo a propósito que “Los delitos sexuales en niños, niñas y adolescentes son un problema alarmante que no distingue país, raza, cultura o condición social, por tal motivo es cada vez más indispensable pronunciarse frente a este tema y tomar las medidas que sean necesarias a nivel familiar, local, nacional e internacional.”

 

El alcalde expresó a los estudiantes que “como autoridades estamos aquí para protegerlos”. Pidió al Consejo Consultivo que informe a todos los niños, niñas y adolescentes que tienen cómo reclamar sus derechos, a la vez que agradeció la presencia de los asistentes al evento.

 

Alicia García, docente de la Unidad Leonie Aviat, dijo que “los derechos de los niños tienen que prevalecer y ser lo más importante, puesto que ellos son los más vulnerables dentro de la sociedad, pero tenemos que hacerles reconocer sus derechos como tales.”

 

En este acto se entregó credenciales a los representantes del Consejo Cantonal de Niños, Niñas y Adolescentes. Hubo la intervención artística de la niña Arianita Garcés. Las alumnas Mariela Centeno y Stefany Reyes entregaron una pintura en la que se plasmó la imagen del alcalde Jorge Zambrano.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 19 de noviembre de 2015.