Universidad peruana premia a rector y secretario de Uleam

La universidad privada ICA, líder en la región peruana de ese nombre, anunció que otorgará su máximo grado académico Honoris Causa a los doctores Miguel Camino Solórzano y Charles Vera Granados, rector interino y secretario general  de la Universidad de Manta, respectivamente.

Miguel Camino Solórzano, rector interino de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). Manta, Ecuador.
Miguel Camino Solórzano, rector interino de la Universidad de Manta.

El anuncio señala que la distinción obedece al destacado ejercicio profesional de los dos académicos y que se materializará el día viernes 20 de noviembre a las 11h30 en el Auditorio Jaime Rodríguez de la unidad de posgrados de la Uleam en Manta.

 

La ICA, según el boletín informativo que da pie a esta nota periodística, está comprometida con la formación profesional  de la juventud peruana y aspira contribuir positivamente a la reflexión de las humanidades y las ciencias sociales, la consolación de las destrezas tecnológicas y el habitual cultivo del arte antiguo y contemporáneo.

 

El boletín agrega que la ICA se preocupa por ofrecer a sus estudiantes testimonios de vida valiosos, de intelectuales e investigadores cuyas obras y pensamientos han tenido una amplia repercusión en un área académica determinada.

 

La fuente concluye que, abocados a la tarea de identificar estos testimonios de vida que constituyen aportes invalorables para la juventud, la ICA ha encontrado en los méritos de ambos funcionarios de la Uleam suficientes motivos para otorgarles ese máximo grado académico.


FUENTE: Departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, mediante boletín informativo y fotos con firma de su relacionista en jefe, Erenia Bermello. MANTA, 19 de noviembre de 2015.