Lluvia de cruceros en Manta por fin del año e inicio del siguiente

La Dirección Municipal de Turismo de Manta informó que el programa de arribos de cruceros a este puerto manabita contempla la llegada de dos de esas naves en lo que falta del año 2015 y cinco más al empezar el año nuevo.

Un crucero de lujo frente a una playa turística del Caribe.
Siete cruceros arribarán al puerto de Manta entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

El arribo de esas naves colosales anima directamente a la microeconomía representada en las artesanías utilitarias y decorativas y los servicios diferentes utilizados por los turistas, por lo que en cada llegada hay una ceremonia oficial de recibimiento en el muelle internacional.

 

Se anuncia el arribo del crucero Amsterdam, de la compañía Holland América Line, el 28 de noviembre trayendo 1.653 pasajeros y 300 tripulantes. Su permanencia en puerto será de un día.

 

Para el 12 de diciembre se prevé la llegada del buque Celebrity Infinity, de la compañía Celebrity Cruices, que traerá 2.449 pasajeros y 1.000 tripulantes. Esta visita es gestionada por la agencia Atlas Marine.

 

El día 11 del primer mes del año nuevo se prevé el arribo de la nave Ms Minerva, de la empresa Swan Hellenic, que transporta 350 pasajeros y 160 tripulantes que permanecerán en el puerto hasta el 12 de enero, día del zarpe.

 

El Silver Whisper arribará el 12 de enero y se va el mismo día. Trae 486 pasajeros y 287 tripulantes a través de la naviera Inchcape Shipping.

 

En este mismo día, Holland América Line trae a su Ms Prinsendam con 814 pasajeros y 460 tripulantes.

 

La nave Seven Seas Mariner llegará el 26 enero con 752 pasajeros y 445 tripulantes, y el crucero Black Watch arribará el 29 de enero con 868 pasajeros y 330 tripulantes.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 20 de noviembre de 2015.