El mural de la esperanza en la Unidad Educativa Stella Maris

Estudiantes de la Unidad Educativa Particular Stella Maris de Manta, soltaron las riendas a su creatividad artística y plasmaron en un mural sus pensamientos de advertencia sobre el deterioro de la salud cuando se consumen drogas prohibidas.

Estudiantes en la Unidad Educativa Stella Maris al pie del mural pictórico que trabajaron. Manta, Ecuador.
Los artistas y su obra, un llamado a la esperanza de vivir libre de vicios.

Alumnos del primer año de Bachillerato Internacional son los autores de la obra pictórica, realizada sobre una de las paredes de su plantel con el mensaje “Sin drogas, tabaco y alcohol, una vida mejor”, que se enmarca en el proyecto final del Programa de Participación Estudiantil impulsado por el Ministerio de Educación.

 

Bajo la dirección y coordinación de Marlene Murillo, la pintura se trabajó entre el 13 y 19 de noviembre del 2015, procurando enfocar las decisiones que una persona puede tomar pintándose dos caminos que reflejan las perspectivas de la vida: con o sin drogas y las consecuencias que esto contiene, resaltando siempre que existe una esperanza en Dios.

 

La alumna Alisson Villavicencio, en nombre de todos sus compañeros y compañeras, invitó cordialmente a la comunidad mantense a observar el trabajo realizado, cuyo mensaje es de concienciación para evitar estos vicios que muchas veces acaban a temprana edad con vidas valiosas.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 21 de noviembre de 2015.