Alcaldía y ECU 911 unen recursos para dar más seguridad a Manta

La Administración municipal de Manta y el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, firmaron esta mañana (miércoles 25 de noviembre) un convenio de cooperación interinstitucional para ejercer mejor vigilancia por la seguridad pública en el cantón.

Directora provincial del ECU 911 en Manabí suscribe acuerdo de cooperación bilateral con alcalde local. Manta, Ecuador.
Evelyn Brunner (ECU-911 Manabí) y Jorge Zambrano (alcalde de Manta) suscribiendo el convenio de cooperación bilateral para mejorar la seguridad pública cantonal.

El convenio permite crear nuevos puntos de vigilancia electrónica en varias zonas, beneficiando a todos los pobladores que transiten los espacios públicos, como calles, parques, centros comerciales, playas y otros.

 

Actualmente Manta cuenta con 100 cámaras de video alzadas en diferentes barrios, con botones de auxilio y alarmas comunitarias que demandaron una inversión de 170 mil dólares.

 

Evelyn Brunner, directora provincial del ECU-911, manifestó que la cooperación hace posible la inauguración de una sala operativa de ese sistema de vigilancia electrónica que funcionará en Manta y entraría a funcionar en los primeros días de diciembre. Solo se espera que confirmen su asistencia varios ministros de Estado.

 

Esta sala ocupará un espacio en la Unidad de Vigilancia Comunitaria ubicada a un lado de la Avenida 4 de Noviembre, junto a la Unidad Educativa Pedro Balda Cucalón. Contará con 10 consolas de video: 4 para vigilancia general, 3 que serán operadas por personal de seguridad del GAD de Manta, 1 por la Policía Civil, 1 por el Cuerpo de Bomberos y 1 a cargo de la administración del ECU-911.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 25 de noviembre de 2015.