Empresarios surcoreanos visitan Manta con fines de negocios

Una delegación de empresarios de la ciudad de Gwangyang (Corea del Sur) se encuentra en Manta observando el funcionamiento de los sistemas municipales de recolección y disposición de basuras, potabilización de agua y disposición del agua servida.

Empresarios surcoreanos visitan la alcaldía. Manta, Ecuador.
Los empresarios surcoreanos posan con el alcalde local en el Palacio Municipal de Manta.

Su visita responde a la invitación del alcalde de Manta cuando estuvo hace poco en la ciudad coreana y tiene el propósito de ofertar soluciones tecnológicas para esos y otros servicios públicos, como la provisión de energía eléctrica a partir de fuentes renovables como la eólica y la solar.

 

La delegación fue recibida en el palacio municipal por el alcalde Jorge Zambrano, este miércoles 25 de noviembre.

 

Paul Park mostró interés en promover proyectos de generación de energía solar, tratamiento de aguas residuales, entre otros.

 

El alcalde dijo que entre los motivos de la visita están contemplados también los intercambios tecnológicos, culturales y turísticos.

 

Los empresarios coreanos estarán en la ciudad hasta el sábado 28 de noviembre, teniendo una agenda intensa puesto que recolectarán información sobre disposición de desechos sólidos, tratamiento de aguas residuales, además de datos del ordenamiento vial.

 

A su llegada, la delegación empresarial se reunió con representantes de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), intercambiando ideas relacionadas a los sistemas hidrosanitarios de la ciudad de Manta y estableciendo vínculos de colaboración recíproca. 

 

Los empresarios surcoreanos también contemplan visitar las instalaciones del puerto y las del aeropuerto.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 25 de noviembre de 2015.