En las calles de Manta se reprobó la violencia contra la mujer

Con gran afluencia de participantes se realizó este miércoles 25 de noviembre una marcha en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Intrafamiliar Contra la Mujer, que recorrió las vías más céntricas de la ciudad de Manta.

Caminata femenina en la Calle 13 e intersección Avenida 6, cerca del templo de la Virgen de la Merced. Manta, Ecuador.
En la Calle 13 y la Avenida 6, muy cerca del templo donde se venera a la Virgen de la Merced.

El evento contó con la presencia de las principales autoridades municipales, entre ellos el alcalde  Jorge Zambrano; la presidenta del Patronato, Ana María Suarez; la concejala Lady García, presidenta de la Comisión de Género y Equidad, además de algunos jefes departamentales.

Caminata promotora de la erradicación de la violencia contra la mujer: Avenida 3 y Calle 11. Manta, Ecuador.
En la Avenida 3 y Calle 11, tras del edificio Nesloor.

También se unieron oficiales de la Policía Civil nacional y representantes de diversas Instituciones públicas y privadas del cantón.

 

El recorrido terminó en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, donde se vivió un momento de fiesta por las animadas presentaciones artísticas alusivas a la fecha.

Estudiantes de jurisprudencia en la Uleam manifiestan en la plaza cívica contra el maltrato a las mujeres. Manta, Ecuador.
En la Plaza Cívica Eloy Alfaro, el alcalde y otras autoridades municipales acompañan a los manifestantes.

En su condición de primer mandatario del cantón, el alcalde Jorge Zambrano pronunció un discurso emotivo en el que ofreció apoyo incondicional a las mujeres y les prometió que continuará respaldando la lucha contra la violencia a todo nivel.

 

La concejala Lady García agradeció el apoyo recibido en la marcha y expresó su compromiso con la mujer maltratada y abusada, para seguir trabajando en la eliminación de toda forma de violencia contra ellas.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 25 de noviembre de 2015.