Juegos de 40 en el Museo Etnográfico Cancebí

La Dirección Municipal de Deportes de Manta realizó durante los días 18, 19 y 20 de noviembre el ‘Primer Campeonato de Cuarenta’ en el Museo Etnográfico Cancebí, con la participación de jugadores locales, de Montecristi y de otros cantones vecinos.

Partida de 40 en el Museo Municipal Etnográfico Cancebí. Manta, Ecuador.
La Administración municipal de Manta intenta que todos los estratos de la sociedad tengan oportunidades para recrearse y confraternizar. El vicealcalde Eduardo 'Tucho' Velásquez (izq.) predica con el ejemplo.

Johnny De León, director de gestión deportiva municipal, dijo que hubo diez grupos de 4 parejas cada uno. Los 10 primeros de cada grupo clasificaron a los octavos de final con los seis mejores segundos, de allí en adelante se clasificaron a las fases finales.

 

A los ganadores del torneo se les entregó un trofeo elaborado a base de vidrio y 200 dólares para el primer lugar, 100 para los vice campeones y 50 para los que ocuparon el tercer lugar, además de medallas emblemáticas y camisetas alusivas a la gestión municipal.

 

De León destacó el buen nivel de juego mostrado por muchos participantes inscritos. “En definitiva nos hemos dado cuenta que en el 40 se necesita un poco de suerte”, observó.

Jugadores de 40 que ganaron el primer campeonato de la especialidad disputado en el Museo Cancebí. Manta, Ecuador.
Los jugadores más diestros y hábiles que se alzaron con los premios.

Pero el Municipio seguirá organizando este tipo de juegos, y no solamente una vez al año sino en dos ocasiones, para que la ciudadanía haga deporte y recreación de forma gratuita, justificó el funcionario municipal.

 

Los equipos ganadores, son: Miraflores, campeón; el equipo del vicealcalde Eduardo ‘Tucho’ Velásquez se hizo acreedor al segundo lugar; y, el tercer lugar, fue para el equipo Nueve de Octubre.


FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 25 de noviembre de 2015.